Inicio arrow Conozca el Meta
Conozca el Meta
Departamento del Meta PDF Imprimir E-Mail

El Meta: Región priviligiada de Colombia, por su diversidad geográfica, riqueza natural y valor cultural, mezcla maravillosa que combina lo mejor de su gastronomía, la belleza del folclor y la amabilidad de sus habitantes. Su principal fuente de riqueza es la ganadería, la extracción y refinación de aceite de palma y soya, asi como la siembre de arroz son sus principales industrias.

Ecoturismo

Observación de aves: Se encuentran poco menos de la tercera parte del número de especies de aves existentes en el territorio nacional, varias de ellas especies endémicas. Se puede apreciar gran variedad de aves migratorias y acuáticas en los morichales del llano.

Cabalgatas: En todos nuestros destinos turísticos disfrutará de cabalgatas ecológicas dirigidas, recorriendo senderos, bosques, cruzando caños, esteros y morichales donde podrá captar en su lente estos inigualables paisajes llaneros.

Senderismo: Caminatas o excursiones a caballo, por senderos paralelos al cauce de la quebrada que conduce a hermosos paisajes y cascadas con pozos que en el llano se denomina "caños" ideales para el disfrute de baños en aguas naturales apreciando la avifauna y flora de la zona.

Agroturismo

El turista podrá alojarse en una de las fincas agroturísticas que ofrecemos, podrá ser participe de las labores diarias de la ganadería, agricultura, piscicultura o avicultura que en ellas se practican. Asi mismo degustar la comida típica de la región y en las noches disfrutar de las típicas "noches de parrando llanero" saboreando la auténtica mamona asada al son de la música llanera.

Acuaturismo - Recorridos en lancha y deportes extermos

El río ariari en Cubarral y Granada, el yucao y manacacías en Puerto Gaitán son el complemento ideal del río Meta que vierte sus aguas en el orinoco. En ellas el visitante disfrutará de rafting, balsage, regatas y placenteros recorridos en lancha extasiándose de auténticos paisajes llaneros.